Así es la Mareta, el palacio de lujo en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasan sus vacaciones en Lanzarote

El presidente del Gobierno ha aterrizado en la isla para pasar unos días de descanso junto a su familia

Pedro Sánchez llega a Lanzarote para pasar unos días de descanso en La Mareta, mientras continúa su silencio sobre Puigdemont

Así es la Mareta, el palacio de lujo en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasan sus vacaciones en Lanzarote abc

Pedro Sánchez se encuentra oficialmente de vacaciones. El destino elegido por el presidente del Gobierno para pasar unos días de descanso junto a su familia es el Palacio de La Mareta, en la isla de Lanzarote.

Como informa EFE junto con unas imágenes recogidas desde el exterior del Palacio, una furgoneta con los cristales tintados ha trasladado a Sánchez y su familia desde el aeropuerto hasta hasta el complejo en el que pasarán unos días. En los últimos días no se han tenido muchas noticias del presidente del Gobierno, que apenas ha utilizado las redes sociales para felicitar a los olímpicos y felicitar a Illa por su investidura.

Este palacio de lujo está ubicado en la localidad de Teguise, en Lanzarote. Pertenece a Patrimonio Nacional ya que fue cedido por el Rey Juan Carlos I al tiempo que lo recibía como regalo del Rey de Jordania.

No es la primera vez que Sánchez disfruta de estas instalaciones ya que en años anteriores ha elegido este destino, también en Navidad.

Así es La Mareta, el palacio donde Pedro Sánchez pasa sus vacaciones

Esta residencia fue diseñada y decorada por el artista lanzaroteño César Manrique imprimiéndole un estilo y una arquitectura típicamente canarios con una reinterpretación: paredes blancas y techos planos, con remates de chimenea adornados con decoraciones en forma de cúpula. También hay referencias a la arquitectura colonial en sus balcones y miradores de madera.

Como indica la ficha técnica del Ministerio de Turismo, «debe su nombre a la preexistencia de un aljibe excavado en el suelo, construcción tradicional conocida en la isla con ese nombre. Ocupa una extensión de terreno de 30.900 metros cuadrados y se encuentra junto al litoral con una orientación sur».

Está compuesto por diez bungalows, cuenta con acceso exclusivo al mar, dos piscinas, jardín con lago y hasta un helipuerto, como se puede apreciar en la imágen aérea del recinto. El conjunto está formado por edificaciones de una y dos plantas de altura con una superficie construida total de 1.900 metros cuadrados. Las edificaciones se unen mediante espacios ajardinados que totalizan una superficie de 9.850 metros cuadrados.

Vista aérea de La Mareta, lugar elegido por Pedro Sánchez para sus vacaciones

Interior del complejo de La Mareta donde se hospeda Pedro Sánchez de vacaciones

Según informó este periódico en 2021, su mantenimiento cuesta unos 10.000 euros al mes. Por estas instalaciones han pasado multitud de personalidades y líderes que se han encontrado de visita en España en otras ocasiones.

Palacio de La Mareta efe

Un regalo del Rey de Jordania

Esta exclusiva residencia fue mandada construir por el rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta, aunque el monarca nunca se hospedó allí. Uno de sus hijos sí pasó allí su luna de miel.

En 1989, el Rey jordano cedió la residencia a Don Juan Carlos I, al tiempo que la puso a disposición de Patrimonio Nacional. Desde 2015, se destina al servicio de los intereses turísticos de España por deseo de Felipe VI. Patrimonio Nacional suscribió hace años un Convenio de Colaboración entre el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional y la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la utilización de la Residencia Real de La Mareta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios