

El Athletic se queda corto tras jugar en superioridad más de 90 minutos
Berenguer falló un penalti ante un Rangers que se defendió después de la expulsión de Pröpper en el minuto 13

El Athletic se dejó los deberes sin hacer en Ibrox frente al Rangers, a pesar de jugar casi todo el partido en superioridad numérica y además, con la oportunidad de marcar desde el punto de penalti. Pero la sequía goleadora de los últimos partidos le sigue pasando factura al equipo rojiblanco, que tendrá que atinar más en la vuelta.


Las cosas se le pusieron al Athletic igual que en el último partido europeo en San Mamés frente a la Roma, que se quedó con diez, igual que el Rangers por una entrada de Pröpper a Iñaki Williams al borde del área. Era el último hombre y el VAR avisó al árbitro rumano que dejó en inferioridad al equipo escocés.
Si el planteamiento local ya era el de tomar precauciones con tres centrales, la inferioridad activó todavía más el instinto de protección del Rangers, que se ordenó atrás, con la única intención de encontrar algún resquicio a la contra o en balones colgados al área. Al Athletic le costó aclimatarse al nuevo escenario pese a que le favorecía. Nico, bien vigilado por Tavernier, no acertaba, pero su hermano Iñaki andaba más activo por la banda derecha, de donde salieron las mejores opciones, una en un disparo de Maroan a la que respondió Kelly desviando a córner, y después en un remate de cabeza de Sancet, que volvía al equipo titular, en la que se lució el guardameta con una palomita para la foto.
Se fue el partido al descanso con el Rangers cada vez más convencido de que un empate no era un mal resultado a pesar de todo, y esa idea no cambió en absoluto en la segunda parte, en la que los escoceses renunciaron a la idea de presionar en medio campo y se atrincheraron en su campo. Jugaban cómodos, aunque con el riesgo de que cualquier despiste le pusiera las ocasiones en bandeja al Athletic. La cuestión es que los rojiblancos, apoyados en la grada por 3.000 aficionados, andan peleados con el gol en las últimas semanas. Tuvo una muy clara Maroan después de un servicio impecable de De Marcos, y la tuvo, mucho mejor Alex Berenguer recién ingresado al campo, al desperdiciar un penalti por mano de Tavernier después de que el navarro marcara en fuera de juego. El VAR detectó las dos infracciones, pero el Athletic se quedó con la frustración de un nuevo error, y son varios más, en los lanzamientos desde el punto fatídico.
El equipo de Valverde siguió apretando, en un partido con muchas interrupciones, y más todavía cuando una lesión en el descuento, dejó al Rangers con ocho jugadores de campo, realizados ya los cinco cambios.
El Athletic fue mejor, pero deja los deberes sin hacer para San Mamés, que dentro de una semana será una caldera, con la semifinal metida entre ceja y ceja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
